Hallan cadáver del pescador desparecido en el mar de Progreso
Elementos de la Armada de México localizaron el cuerpo para entregar al pescador a sus familiares después de 24 horas desaparecido
El cuerpo del pescador Reynaldo Manzanilla, quien trabajaba en la lancha “Paulina”, que se hundió en la madrugada del miércoles 18, fue hallado ayer por un barco de la Armada de México, que lo rescató y trasladó a Progreso para entregarlo a sus familiares.
De esa manera, el primer naufragio del año para el sector pesquero resultó trágico, pues, a pesar de que se salvaron tres pescadores que estaban en el “Paulina”, Reynaldo Manzanilla murió ahogado, pues al parecer quedó atrapado en las redes para la pesca de carito.
Luego de la retirada de la Policía Municipal y paramédicos de “La Caleta”, trascendió que el pescador José R. P. M., de 86 años, fue hallado sin vida en el mar que rodea al puerto, luego que su lancha “Paulina”, tuviera fallos el pasado 17 de enero, cuando su tripulación compuesta de cuatro pescadores que abandonaron el navío para salvar sus vidas.
En ese momento, comenzaron a nadar varios metros rumbo a otra embarcación, pero sin motor, para luego emitir un llamado a las autoridades correspondientes que enviaron otros navíos cuando avisaron lo sucedido.
Destacó que solo tres de ellos lograron salvar sus vidas; mientras que el ahora occiso quedó en calidad de desaparecido, hasta ayer por la tarde cuando sus familiares dieron a conocer su deceso, sin mencionar el punto donde fue visto por algún organismo marítimo.
“Siempre estarás en mi corazón me enseñaste tantas cosas, me hiciste ser independiente y nunca rendirme. Teníamos nuestras diferencias en carácter, pero te amaba y lo sabías padre, te amaré por siempre, algún día estaremos juntos”, declaró su hija Elizabeth en sus redes sociales.
Hasta anoche, no se había emitido un boletín oficial sobre el hallazgo por parte de las autoridades, pues el hecho solo fue difundido por los consanguíneos del abuelito y algunos colegas del oficio en altamar, sobre todo veteranos con los que en algún momento compartió recuerdos Don Rey, como se le conocía
Fuente: Por Esto/Jesús López