Hallan cuerpo dentro de una tienda al Poniente de Mérida
Una mujer de 55 años fue encontrada sin vida dentro de una tienda de San Damián al Poniente de Mérida por sus familiares
Una mujer de 55 años de edad falleció en su domicilio que funciona como tienda, en la calle 19 entre 38 y 40 de la colonia San Damián, ubicada en el Poniente de Mérida. De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, los familiares encontraron a María de Lourdes U.U. en su domicilio; al darse cuenta de que no se movía, solicitaron auxilio a través de los números de emergencia.
Arribaron agentes y técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estos últimos valoraron a la mujer y constataron que no contaba con signos vitales. Los uniformados delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Llegaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias correspondientes, recopilar evidencias e integrar la carpeta de investigación.
Los familiares de la ahora fallecida fueron interrogados por los ministeriales, se les pidió que salieran del negocio, como parte del protocolo, para que no se contaminara la escena del hecho.
Algunos de los vecinos permanecían pendientes de los trabajos de las autoridades. Tiempo después acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerse cargo del levantamiento del cadáver, trasladarlo a la morgue para efectuarle la autopsia de rigor que permitiera determinar la causa exacta del deceso.
Escandaloso en moto
Agentes de la Policía Municipal de Kanasín retuvieron la motocicleta de un adolescente de 14 años de edad, porque durante la madrugada de ayer se paseaba en el vehículo y hacía escándalo con el mofle del motor roto, lo que molestaba a vecinos, quienes solicitaron la presencia de los oficiales.
Según datos obtenidos, a la 1:30 horas, el menor, al parecer a propósito, recorría la plaza principal y diversas calles, lo que generó el descontento de familias que a esa hora descansaban, razón por la cual los uniformados atendieron la queja.
Al respecto, el oficial Jorge López, director de la Policía Municipal, comentó que al adolescente se le retuvo la motocicleta y se mandó llamar a sus padres para hacerle saber la infracción que había cometido su hijo y el motivo de la retención del biciclo.
El oficial exhortó a los padres de familia a que no dejen a los menores de edad conducir vehículos, porque podrían ocasionar o sufrir algún percance que llegara a tragedia.
Por otra parte, en el kilómetro 42 de la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán, un automóvil Chevrolet línea Spark color gris, con placas de circulación del estado de Quintana Roo, que conducia José F.C.M., de 39 años de edad, se salió de la carpeta de rodamiento.
Se supo que el guiador transitaba de Poniente a Oriente, al llegar al punto mencionado, al parecer, por su falta de pericia perdió el control de la unidad que se proyectó hacia la izquierda y acabó adentro de la maleza. Arribaron elementos de la Policía Municipal de Tizimín, junto con paramédicos, pero el automovilista resultó sólo con golpes leves.
Fuente: Por Esto/Ernesto Pinzón