Hallan más de 150 kilos de droga en un cateo en Residencial Pensiones, Mérida
La Fiscalía General de la República (FGR) encontró más de 150 kilos de drogas durante el cateo que realizaron a una vivienda en la colonia Residencial Pensiones, en Mérida.
De acuerdo con fuentes policiacas, la FGR habría hallado 154.1 kilogramos de marihuana; 790 gramos de metanfetamina (conocida como “Cristal”); 1.640 kilogramos de cocaína y 110 unidades de pastillas psicotrópicas (fentermina y anfrepramona), sustancias cuyo valor comercial representan una fuerte suma de dinero.
Cateo en Residencial Pensiones: hallan arma y dinero
Durante el cateo en la casa, según las fuentes policiacas, también se halló dinero en efectivo, así como utensilios que los presuntos delincuentes usaban para pesar la droga.
Asimismo, en la vivienda se halló un arma tipo escuadra de calibre .40 y cartuchos de .9 milímetros, es decir de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información obtenida, al momento en que llegó la policía, en la vivienda estaban tres personas, un mujer de 29 años identificada como Ruth Abigail S.P.; un hombre de 55 años identificado como Enrique Epitacio Eleuterio, y se confirmó también la detención de Wilberth Bautista Epitacio, quien llevaba una identificación falsa con el nombre de Fabián Alejandro Bautista Solís, de 40 años de edad, alias “El Bueno” o “El Titis”.
Líderes del Cartel de los Epitacio
Wilberth es hermano de Herbert Armando Bautista Epitacio, alias “La Hamburguesa”, y son líderes del llamado Cartel de los Epitacio con presencia en Yucatán, pero con fuertes vínculos con el Cartel del Istmo.
Todos, a excepción de la mujer, han purgado condenas cortas en el Cereso de Mérida por tráfico de drogas.
Las personas detenidas en este cateo fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y posteriormente serían puestos ante un Juez de Control para imputarles delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A través de plataformas oficiales se pudo establecer que el predio en donde, hasta las 10 de la mañana de este martes se realizaba el cateo, tiene el número 538. Al cotejar con otra plataforma oficial se pudo confirmar que la casa pertenece desde 1999 a Luis Antonio Hevia Jiménez.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán