Por Alejandra Parra
Juan Carlos Vega, subsecretario de energía, dió algunas recomendaciones a la sociedad para hacer rendir su energía durante la temporada de calor, pues señaló que al intentar mitigar el calor, el consumo puede aumentar el doble de lo que comúnmente se consume.
«A veces con tanta mancha urbana tiene a aumentar un poco la temperatura, que es lo que si hay que hacer, hay que ahorrar energía pero a la vez tenemos que contrarestar los efectos del calor» dijo.
Explicó que aunque el cambio de horario ya no se realiza en el país, si hay un subsidio por parte de la CFE para el horario de verano con una tarifa más baja, sin embargo, hay que poner de nuestra parte para que el consumo sea menor.
La gente empieza a usar aire acondicionado, el abanico, sol equipos que tienen 80 hasta 150 wats y los tienes ahí prendidos hay que cuidar apagar los abanicos, de noche apagar la luz».
Explicó que hay electrodomésticos que consumen mayor energía eléctrica, por lo que llamó a usarlos extrictmente en medida de lo necesario.
«Los principales electrodomésticos consumidores en la casa son, refrigeradores y aires acondicionados»