lunes, noviembre 11

Hay que mantenerse alertas frente a la temporada de ciclones, señaló diputado local

0
466

Por Ariel Irigoyen

El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González informó que al entrar al mes de agosto, también entramos a uno de los meses de mayor actividad ciclónica, por lo que la población debe de estar alertas de los informes del tiempo y de ninguna manera bajar la guardia y confiarse.

El Mtro. Gutiérrez González declaró que agosto y septiembre son los meses de mayor riesgo de fenómenos meteorológicos que podrían afectar a los tres estados de la Península de Yucatán, y hay que estar alerta de las condiciones climatológicas todos los días.

Abundó que los yucatecos ya tienen la cultura de prevención por fenómenos meteorológicos ya que ante cualquier amenaza, huracán o ciclón tropical los ciudadanos se preparan ante cualquier fuerza de la naturaleza, ya no los toman desprevenidos.

Precisó que el 14 de septiembre de 1988, el huracán «Gilberto» golpeó a Yucatán; y el 22 de septiembre de 2002, el huracán «Isidoro» también impactó fuerte a nuestro Estado, por lo que no estamos exentos ante un nuevo peligro de fenómeno meteorológico.

Finalmente, el legislador local de Nueva Alianza destacó que Mérida, como en el interior del Estado hay refugios temporales para auxiliar a la población que sea vulnerable ante el embate de un huracán o ciclón tropical, también se cuenta con el respaldo del Ejército Mexicano, la Naval que aplican plan de emergencia para auxiliar a la población que viven en municipios con puertos.

Leave a reply