HCA va a impulsar la interoperabilidad y sustentabilidad
La organización lleva nueve meses operando y busca a unir a otras marcas para impulsar sus principios a escala mundial
Cada vez más hogares cuentan con electrodomésticos capaces de conectarse a internet, lo que genera la necesidad de ofrecer soluciones de interoperabilidad entre éstos tanto para hacer más sencilla la vida de las personas como generar nuevas soluciones de sustentabilidad.
Para resolver este reto se anunció la Home Connectivy Allianc e ( HCA ) en septiembre de 2021, una organización que actualmente está integrada por 13 marcas líderes de electrodomésticos, televisiones, aires acondicionados, ventilación y calefacción de todo el mundo que tiene como objetivo ofrecer productos seguros e interoperables para tener el mejor hogar conectado posible.
«El compromiso de todas nuestras empresas miembro, tanto presentes en IFA 2022 como apoyando virtualmente, es un sólido ejemplo de nuestro impulso continuo”, aseguró el presidente de la Home Connectivity Alliance, Yoon Ho Choi.
El también miembro de Planificación de Productos del Grupo Internet de las Cosas Biz de Samsung Electronics demostró, en el marco de la feria tecnológica de Europa, cómo los productos de diferentes marcas pueden controlarse fácilmente desde una aplicación a través de la nube.
De tal modo que puede poner a funcionar manualmente una estufa de Samsung y, automáticamente, se prende la campana de extractor de aire, lo que se refleja en una aplicación móvil que también sirve para poner la lavadora LG a trabajar o, bien, la lavavajillas de Vestel.
Dicha aplicación incluso puede usarse desde una televisión inteligente y no necesariamente desde el dispositivo móvil.
«La demostración técnica en IFA demuestra que estamos en el camino correcto hacia la interoperabilidad e invitamos a todos los demás fabricantes de hogares conectados a unirse a nosotros ahora”, recomendó Choi.
Destaca que todo esto se ha logrado en tan solo nueve meses desde que esta organización fue lanzada al público, por lo que esperan tener una solución lista para los consumidores finales para la primera mitad del próximo año.
Fuente: Excélsior