Inicio Quintana RooHepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito

Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito

Se aplican tratamientos innovadores gratuitos en el sistema público de salud, destacan la gobernadora de Quintana Roo y el titular del Censida.

por ST
3 vistas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el titular del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), Dr. Juan Luis Mosqueda, informaron que la hepatitis C ya es una enfermedad curable en México, gracias a tratamientos innovadores disponibles de manera gratuita en el sistema de salud pública.

Durante una reunión de trabajo en esta ciudad, destacaron que este avance se logra mediante medicamentos administrados por un período de dos a tres meses lo que permiten curar a más del 95% de las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Mara Lezama subrayó que, fuera del sector público, este tratamien to podría alcanzar cos tos cercanos a los 800 mil pesos, lo que resalta la relevancia de su acceso universal y sin costo a tra vés de instituciones como el IMSS, Issste, IMSS Bienestar y las secretarías de Salud.

más, el titular de Censida informó que estas instituciones cuentan con pruebas rápidas que permi ten detectar la hepatitis C en aproximadamente cinco minutos, facilitando un diagnóstico oportuno y el inicio inmediato del trata miento en caso de resultar positivo.

Mara Lezama puntualizó que esto es resultado del impulso que la Presidenta Claudia Sheinbaum le da a la salud pública, que siempre le agrade cemos, pero también del titular de la Secretaría de Salud, del doctor David Kershenobich. Finalmente, invitó a la población a acercarse a su unidad de salud más cercana para realizarse la prueba, enfatizando que la detección temprana tiene un tratamiento seguro y gratuito.

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Quintana Roo

También te puede interesar