
Hezbolá lanza decenas de cohetes y drones contra Israel; graban VIDEO del momento
El ejército israelí dijo que se detectaron alrededor de 40 lanzamientos en la última andanada de fuego en la región de la Alta Galilea de Israel; destruyeron dos drones.
Un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijo durante la noche del viernes que el sistema de defensa aérea interceptó dos drones explosivos y varios misiles lanzados por el movimiento islamista Hezbolá, apoyada por el gobierno de Irán, en respuesta a los ataques de Israel en el sur de Líbano.
There is a rocket attack on #Israel, presumably from Lebanon – The Times of Israel
The Iron Dome system is in operation in different regions of the country. pic.twitter.com/P4Ztx8s9HX
— NEXTA (@nexta_tv) April 12, 2024
«Los combatientes de Hezbolá atacaron «posiciones de artillería enemigas (…) con decenas de cohetes Katiusha», indicó el grupo en un comunicado, añadiendo que fue «en respuesta a los ataques enemigos contra (…) pueblos del sur y viviendas civiles».
El ejército israelí dijo que se detectaron alrededor de 40 lanzamientos en la última andanada de fuego en la región de la Alta Galilea de Israel, y que algunos de ellos fueron interceptados y el resto cayeron en áreas abiertas. No se reportaron víctimas.
| URGENTE: La Cúpula de Hierro intercepta cohetes lanzados hacia el norte de Israel desde Líbano.
Más de 50 cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano hacia Israel. pic.twitter.com/IDrpFK8BG1
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 12, 2024
EU envía refuerzos a Oriente Medio debido a amenazas de ataque de Irán
Estados Unidos enviará refuerzos a Oriente Medio ante el temor de que Irán pueda lanzar pronto un ataque contra Israel, informó este viernes un alto cargo estadounidense.
«Estamos desplegando activos adicionales en la región para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses», dijo un funcionario de defensa que pidió el anonimato, sin precisar de qué refuerzos se trata.
dmr
Nota original aquí
Fuente: Excélsior