Armando y Malena Palma Vargas lo sacan a la fuerza de su vivienda que estaba en uno de los pisos del Country Towers.
“Secuestran” a don Armando Palma Peniche, alías La Gaviota”, fundador y director de Grupo Promotora Residencial: sus hijos mayores Armando de Jesús Palma Vargas se lo llevan a la fuerza de su vivienda, ubicada en uno de los departamentos del Country Towers de Mérida.
“Es un secuestro, porque se lo llevaron a la fuerza y como está enfermo no puede defenderse”, reveló una fuente cercana a la hija menor del empresario inmobiliario.
En entrevista exclusiva contó que cerca de las 18 horas, llegaron los hijos mayores acompañados de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y una ambulancia para llevarlo a una residencia fija, “sin tomar en cuenta que está enfermo y no había cenado”.
“A los hijos mayores nunca les había importado la salud de don Armando, no están pendientes de sus alimentos, los gastos médicos y la atención 24 horas de enfermeros especialistas”, explicó la fuente que declinó identificarse.
Reiteró que se trata de un “secuestro”, así con comillas, “porque los autores fueron sus hijos Armando de Jesús y Malena Palma Vargas, que nunca han estado pendiente del bienestar” del empresario inmobiliario.
Tres horas después del suceso que ocasionó un caos en el Country Towers ante la llegada de más elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), la SSP emitió un boletín en el que informa que el operativo registrado en el Country Towers Mérida se trató de una orden de cateo dictada por un juez federal.
Sin embargo, fuentes cercanas a las familias reiteran que se trató de un “secuestro”, porque hasta el momento no saben en qué lugar se llevaron a fundador y presidente de Grupo Promotora Residencial.
«Estamos preocupados, porque no sabemos dónde está y su estado de salud no es buena, tiene que estar bajo la supervisión de enfermeros especializados», agregó la fuente.
Redacción: Yucatánalamano.