Hombre de 29 años muere por tomar herbicida en Tizimín
Por presuntos problemas de pareja, un joven murió luego de tomar herbicida dentro de su casa en la comisaría Dzonot Ake en Tizimín
Un hombre de 29 años perdió la vida en el interior de su predio ubicado en la calle 16 X 49 A Y 49 C, de la colonia El Tepeyac a causa de complicaciones en su salud tras haber ingerido herbicida hace quince días en su domicilio de la comisaría de Dzonot Ake por supuestos problemas de pareja.
Datos recabados señalan que los padres del hoy occiso José Romualdo Uh Maas de 29 años fueron los que activaron los servicios de emergencias mediante el 911 al reportar que su hijo presentaba problemas respiratorios, en poco tiempo llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y paramédicos en la ambulancia Y-40.
Los oficiales se entrevistaron con el señor Romualdo Uh Canul de 47 años el cual informo que su hijo José Romualdo Uh Maas había convulsionado y quedado inconsciente por lo que al ser valorado por los paramédicos, se informó que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Al dialogar con las autoridades, el padre del occiso narró que hace aproximadamente 15 días fue avisado mediante una llamada telefónica que su hijo había ingerido herbicida en su casa de la comisaria de Dzonot Ake por lo que por sus propios medios fue por el y lo traslado al área de urgencias del hospital San Carlos.
Indicó que el joven quedó internado dos días en el nosocomio y posteriormente al ser dado de alta, para no llevarlo a su vivienda, lo llevo a la suya para poderlo cuidar, aunque su estado de salud era delicado.
Pero hoy por la mañana su hijo le dice que se sentía cansado y quería bañarse por lo que lo ayuda y posteriormente lo acuesta en una hamaca de la sala, pero poco tiempo después comienza a convulsionar y es cuando activó los servicios de emergencia.
Por lo ya mencionado el sitio fue acordonado por la policía estatal en espera de la llegada de la fiscalía general del estado, policía estatal de investigación y SEMEFO para proceder con el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de ley para conocer la verdadera causa del fallecimiento.
Fuente: Por Esto/Carlos Euan