Hombre engaña a dos menores para abusar de ellos en Chicxulub Puerto
Fuerte movilización policiaca se registró en Chicxulub Puerto tras la denuncia por presunta violación a un menor
La tranquilidad de Chicxulub Puerto se vio sacudida este fin de semana por la denuncia de una presunta violación a un menor de edad, y detención del probable responsable que evitó ser linchado. Según se pudo averiguar, el sujeto con engaños consiguió quedarse a solas con dos niños.
Los hechos ocurrieron durante el sábado por la tarde en la mencionada comisaría de Progreso, situación que generó indignación entre los habitantes frente a tan horrible incidente.
De acuerdo con pobladores de Chicxulub Puerto, que prefirieron omitir sus nombres, los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 1400 horas en un predio ubicado en la calle 34 con 19.
Según declaraciones de los propios infantes, un individuo los llevó con engaños a una vivienda, ya que aparentemente los hermanos se dedican hacer mandados en los alrededores de su hogar.
El presunto agresor que fue identificado como F.N., y según los testimonios se habría aprovechado de uno de los pequeños, quien al ser liberado corrió a su casa seguido de su hermano menor que logró evitar correr con la misma suerte.
Visiblemente asustado, el menor relató los hechos a sus padres, respaldado por el también espantado hermano menor. De inmediato los progenitores y familiares iracundos dieron aviso a las autoridades y se dirigieron al predio del agresor.
Predio sitiado
El sitio fue rodeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se hicieron cargo de detener al agresor.
Según trascendió, el presunto atacante habría decidido entregarse a los agentes de la SSP para evitar ser linchado por los enardecidos familiares y vecinos, enterados del horrible incidente.
La situación ha sido manejada con bastante hermetismo por parte de las autoridades, con el presunto objetivo de conseguir que el sujeto sea procesado ante la ley y pague por sus acciones, así mismo en favor de la identidad y seguridad emocional de los menores afectados por este lamentable acto.
El predio donde aparentemente habrían ocurrido el acontecimiento fue asegurado por los elementos policiacos. Al sitio se presentaron tanto personal municipal como estatal, asi como elementos de la Fiscalia del Estado para realizar las acciones pertinentes.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/ Gerardo Keb