Paramédicos de Progreso atendieron al hombre, donde descubrieron que no se estaba asfixiando con pescado frito
Un zafarrancho tuvo lugar en uno de los restaurantes del malecón de Progreso debido a que un cliente de origen foráneo argumentaba que se había ahogado con un trozo de pescado frito; sin embargo, al momento de empezar su traslado al hospital, se descubrió que el hombre no tenía el dinero suficiente para pagar su cuenta.
Esto sucedió en un establecimiento situado específicamente en la calle 21 por 76, donde tanto en fines de semana como días aparte el lugar es visitado por constantes turistas tanto de procedencia nacional como internacional que desciende de los cruceros.
Uno de los comensales, resultó ser un sujeto identificado como G.V.N., de 53 años de edad, quien en un instante de descuido por parte de los trabajadores del lugar comenzó a aventar platos, utensilios, mesa y otros objetos al alegar que se estaba ahogando con su almuerzo.
Lo anterior fue motivo suficiente para que se movilizara el personal y trabajadores callejeros que vieron la situación, por lo que se emprendió comunicación tanto con la policía municipal como con la Cruz Roja delegación Progreso para salvarle la vida al presunto afectado.
Lo inesperado fue que cuando los paramédicos iban a proceder a llevarse al hombre, este no contaba con dinero suficiente para pagar su cuenta de consumo, aparte de que alegaba que sentía su organismo en peligro a pesar de que ya había escupido un supuesto trozo de pescado que se le había atorado en la garganta.
Varios de los presentes argumentaron que esto se pudo haber tratado de una escapatoria para salir del restaurante sin pagar, mientras que la contraparte externaba que el incidente fue completamente real y estuvo a punto de asfixiarse en medio de lo que era un almuerzo común a pocos metros del mar.
Debido a que los paramédicos no encontraron al paciente en mal estado, no procedieron a llevárselo al hospital, por lo que se quedó a resolver la situación de su cuenta con el personal y con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se origina un incidente de estos, pues en días pasados ha tenido que interferir la policía municipal y hasta estatal por diversos hechos que siguen ocasionando criticas al malecón tradicional e internacional.
Fuente: Por Esto/Jesús López