
Hombre muere cuando era trasladado a un hospital en Dzidzantún
Un hombre presentaba dolor en el pecho, por lo que fue trasladado de Sinanché a Dzidzantún, pero en el trayecto perdió la vida.
Un hombre perdió la vida a bordo de un mototaxi en el municipio de Dzidzantún, luego de ser trasladado desde Sinanché a un hospital, ya que comenzó a sentirse mal; sin embargo, murió en el trayecto.
Trasciende que previamente al fallecimiento del hombre de 70 años identificado como José «N», su esposa Hermenegilda solicitó apoyo del Ayuntamiento de Sinanché a cargo de la alcaldesa panista Abril Palma Bacelis. En el Palacio Municipal le habrían negado el uso de la ambulancia de trasladado, presuntamente justificando que solamente eran para emergencias.
Por ello, un mototaxista de nombre Ariel se ofreció a trasladar a la pareja hasta Dzidzantún, pero en el camino, la víctima se desvaneció, por lo que acudieron a un médico particular, donde confirmaron que ya no tenía signos vitales.
La esposa del hombre dio a conocer que padecia hipertensión y diabetes, presentaba dolor en el pecho desde un día antes, por lo que requería atención médica, pero lamentablemente fue demasiado tarde.
Elementos de la Policia Municipal de Dzidzantún acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.
Ante las acusaciones por el uso de la ambulancia de trasladado de Sinanché, el Ayuntamiento panista a cargo de Abril Abigail Palma Bacelis no ha fijado una postura al respecto.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Gerardo Castro