Hombre muere electrocutado tras tocar un cable de alta tensión al Sur de Mérida
El hombre se encontraba pintando una casa cuando por error tocó un cable de alta tensión con el rodillo metálico, lo que causó que recibiera una descarga eléctrica, provocándole la muerte
Un hombre de 40 años de edad falleció al recibir una descarga eléctrica cuando tocó un cable de alta tensión con la parte metálica con el que pintaba una casa en la calle 46-A entre 185 y 187 de la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida, la tarde de ayer.
Según datos recabados en el sitio, el ahora difunto, identificado como Víctor “N” pintaba su domicilio, pero no se dio cuenta de un cable e hizo contacto con el mango metálico del rodillo que usaba.
Fue tal la descarga eléctrica que el hombre quedó pegado del cable. Sus familiares, al darse cuenta de lo que había ocurrido solicitaron ayuda a través de los números de emergencia. Arribaron dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con sus paramédicos.
Una de las unidades de emergencia llevaba el equipo para aplicar Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con la cual trataron de hacerlo reaccionar, pero sus esfuerzos fueron en vano, Víctor ya no contaba con signos vitales. Los familiares estallaron en llanto cuando los técnicos en urgencias médicas les confirmaron el deceso.
Los agentes estatales delimitaron el área y dieron parte a las autoridades competentes. Arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para efectuar las investigaciones correspondientes y recopilar evidencias de cómo ocurrieron los hechos y descartar algún acto delictivo.
Luego llegó personal del servicio Médico Forense (Semefo) para encargarse de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones para realizarle la autopsia de ley y determinar la causa del deceso, aunque lo más probable es paro cardiaco por descarga eléctrica.
Algunos de los vecinos comentaron que Víctor era muy trabajador y se dedicaba a hacer trabajos de pintura en casas, que muy probable era que en el predio donde laboraba era la contigua a la suya, pero eso no fue confirmado por las autoridades.
El 28 de julio pasado, un empleado murió al sufrir una caída tras recibir una descarga eléctrica, en una bodega ubicada en la calle 64-D con Circuito Colonias, de la Melitón Salazar. Según testigos, el hombre hacía reparaciones eléctricas en lo alto del inmueble, pero en un momento dado sufrió una descarga y se desplomó muerto
Fuente: Por Esto/Ernesto Pinzón