Hombre muere por atragantarse con su cerveza en Caucel Pueblo
Un hombre de 52 años de Caucel Pueblo murió por atragantarse mientras ingería bebidas alcohólicas junto con su esposa
Un hombre falleció al atragantarse con cerveza en un domicilio ubicado en la calle 29 entre 12 y 16 de la comisaría meridana Caucel Pueblo. Se supo que el ahora fallecido, identificado como Juan C., de 52 años de edad, consumía bebidas embriagantes, acompañado por su esposa, cuando empezó a atragantarse, hasta que perdió el conocimiento.
De acuerdo con datos obtenidos, la mujer se dio cuenta de que su pareja tosía tanto y no podía respirar, hasta que se cayó al piso inconsciente, como no reaccionaba, solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Policía Municipal.
Momentos después llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como técnicos en urgencias médicas, quienes le aplicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) al hombre, pero no lograron que reaccionara y determinaron que el quincuagenario perdió la vida, presuntamente, a causa de asfixia por sofocación.
El domicilio fue delimitado con cintas amarillas preventivas y conos por los uniformados y dieron parte a las autoridades ministeriales. Algunas horas después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguaciones.
Interrogaron a la esposa del ahora fallecido para que les diera detalles de cómo se suscitaron los hechos para con ellos integrar la carpeta de investigación respectiva. La mujer les informó que momentos antes de la tragedia, su esposo consumía bebidas alcohólicas cuando empezó a atragantarse, hasta que se cayó inconsciente.
La familia aseguró que la causa de muerte del hombre no fue por atragantamiento, pero tampoco dieron detalles de alguna información contraria o cómo ocurrieron los hechos. Tampoco las autoridades emitieron una versión oficial para desmentir lo dicho por los parientes del ahora difunto.
Concluidas las labores de los agentes ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver.
Luego lo trasladó a las instalaciones en el Complejo de Seguridad del Estado, ubicado en el kilómetro 45.5 del Anillo Periférico, en el Poniente de Mérida. Allí se le practicará la autopsia de ley, que permitirá determinar la causa exacta del deceso y con eso se podrá complementar la carpeta de investigación.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto