El virtual gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, afirmó esta noche ante cientos de simpatizantes que empieza una nueva etapa para Yucatán y convocó a su equipo de campaña a que se comporte con humildad y a la altura del pueblo.
El morenista anunció que Mauricio Vila Dosal, quien hoy retorna a la gubernatura, se comunicó con él para informarle que esta semana iniciará la transición de la administración saliente con la entrante, lo que levantó aplausos y un gigantesco coro de “sí se pudo” y “gobernador”.
“Vamos a trabajar con humildad. Ya terminó la campaña y convoco a mi equipo a comportarse a la altura. Quiero un gobierno incluyente y que preste oídos para escuchar a todos”, señaló.
Gira de agradecimiento de “Huacho”
“Apenas me den de alta haré una gira de agradecimiento. Trabajaré con patriotismo, daré lo mejor de mi. Verán al mejor ‘Huacho’ en esta nueva etapa”.
Joaquín Díaz Mena agradeció el apoyo y la confianza de las y los yucatecos, de los partidos que lo postularon: Morena, PT y PVEM y señaló que después de 100 años que gobernó Felipe Carrillo Puerto, Yucatán tendrá de nuevo un gobernador del oriente del Estado..
“Con el conteo rápido del INE y el 81% del PREP, puedo confirmar que hemos ganado con más del 50% de los votos”, destacó.
“Gracias a todos los que nos dieron su respaldo. Se ha comunicado conmigo la próxima presidenta Claudia Sheinbaum para felicitar a todos los yucatecos”, dijo.
“Huacho” Díaz también agradeció la madurez política de los dos candidatos que compitieron contra él y perdieron: Vida Gómez Herrera y Renán Barrera Concha, a quienes agradeció por sus buenos deseos.
Varias veces prendió el ánimo de los morenistas, entre los que estuvieron conocidos expriistas, como cuando nombró a los candidatos ganadores a diputados y senadores, a los fundadores de Morena que se mantuvieron leales y cuando reiteró que se siente orgulloso de su equipo de campaña.
Felicitó al candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, quien, dijo, realizó una extraordinaria campaña que sorprendió y contribuyó a su triunfo electoral.
Sin embargo, el mayor coro lo levantó cuando deseó larga vida al presidente Andrés Manuel López Obrador y repitió la conocida frase “es un honor estar con Obrador”.
Cuando “Huacho” Díaz Mena empezó las vivas y recibió los aplausos de la gente y de su familia presente, no pudo contener la emoción y se le quebró la voz, en un sollozo que ahogó cuando dejó de gritar.
La calle 69 entre 44, donde está la sede de Morena, se llenó de simpatizantes de su partido que disfrutaron la victoria electoral y de fuegos artificiales al concluir el mitin político.
Otro momento emocionante fue cuando Díaz Mena informó que, de acuerdo al cómputo de actas, el partido había ganado al menos 50 presidencias municipales.
También, cuando dijo que su historia de superación y de vida no debe ser solamente algo simple, sino que es algo que todo niño o niña puede conseguir con la buena guía de sus padres.
Fuente: Diario de Yucatán/Joaquín Chan Caamal