El ayuntamiento de Progreso se reporta listo para atender posibles emergencias que surjan con respecto al paso del huracán Milton.
En entrevista con el alcalde Erick Rihani, quien se hallaba en los bajos del Palacio Municipal, la mañana de este lunes 7 de septiembre, dio a conocer que ya se encuentran habilitados y listos para atender a la ciudadanía los ocho refugios temporales que se encuentran distribuidos en la cabecera municipal y sus respectivas comisarías, cabe señalar que si bien aún no se encuentran abiertos al público espera que en las próximas horas ya se comience a recibir gente.
Rihani aseguró que durante la noche del domingo se hicieron los primeros recorridos por estos lugares donde se hicieron llegar colchonetas y otras adecuaciones para la comodidad de las personas que acudan a estos lugares.
El alcalde del puerto indicó también que a las 10 de la mañana de este lunes tendría lugar una reunión por parte del comité municipal de protección civil que lo conforman precisamente dicha unidad con sede en el puerto, así como entidades como la policía municipal, la Secretaría de Marina, servicios de emergencia como la Cruz Roja y la Comisión Nacional de emergencias entre otras dependencias de carácter municipal que también se suman a los operativos que se llevan a cabo en este puerto en caso de contingencia.
De igual manera señaló que invitó a los encargados de la obra del viaducto elevado para que acudan a la reunión y puedan determinar las acciones de seguridad a llevar al cabo en dicha construcción en caso de la contingencia.
Aseguró que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran trabajando de la mano para poder llevar a cabo podas de árboles con el fin de evitar que esto se desgajen y puedan causar afectaciones mayores a la población.
También comentó que al término de dicha reunión se encargará de realizar un nuevo recorrido por los refugios con el fin de verificar que todo se encuentren orden y preparado para la llegada de los ciudadanos que lo necesiten.
En cuanto a las actividades laborales que se llevan a cabo en este puerto indicó que de momento todo sigue operando con normalidad y se encuentran muy vigilantes y a la expectativa de las indicaciones que el gobierno del Estado pueda generar en su momento para la suspensión de trabajos.
Finalmente envío un mensaje a la ciudadanía para invitarlos a mantenerse bien informados y a quienes así lo requieran que puedan abandonar sus hogares para acudir a los refugios pues aseguró que no hay un bien que sea más preciado que la vida por lo que los invitó a salvaguardarla en los refugios que ya están activos en el municipio.
Fuentes: Diario de Yucatán.