viernes, noviembre 29

Iluminación a un parque en Cantamayec

0
333

La oscuridad en las calles con la que vivían los habitantes de la comisaría de Cholul, municipio de Cantamayec, desapareció con el nuevo alumbrado público e iluminación que se colocó en esta población.

De acuerdo con un comunicado, con ello se da cumplimiento a un compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal con la población de ese lugar para atender esta sentida necesidad, no obstante que brindar este servicio es responsabilidad de los ayuntamientos.

En su reciente visita a este poblado, a finales del pasado mes de julio, durante una intensa gira de trabajo en la que realizó la distribución de diversos apoyos, el gobernador atendió la petición de los pobladores de esta localidad de iluminar la zona principal, puesto que llevaban años sin alumbrado público, lo que les causaba inseguridad.

Sobre esta mejora Pascual Pool May, de 66 años de edad, indicó que “cuando vino el gobernador le planteamos el problema que teníamos, él se comprometió con apoyarnos, ahora ya está instalado y funcionando el alumbrado y para nosotros fue una gran alegría”.

“Queremos agradecerle por tomarnos en cuenta, toda la gente está muy agradecida por esta acción y vemos que hay oportunidades de más ayudas que nos puede dar y así la comunidad pueda seguir saliendo adelante”, aseguró el habitante de esta comunidad.

Los trabajos a cargo del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) consistieron en renovar el alumbrado público de la localidad.

Se instalaron 50 luminarias nuevas y se iluminó con reflectores la cancha principal de la comunidad, con lo que los habitantes ya cuentan con espacios de recreo más seguros.

Margarita Poot Hau, de 55 años, señaló que este es un apoyo para el beneficio de toda la comunidad.

“Antes nos daba miedo salir porque como no estaba iluminado, salían varios animales como culebras y arañas, ahora tenemos mayor seguridad de salir, esta iluminación es lo que necesitábamos, el gobernador escuchó nuestra petición y puso manos a la obra”.

Además de esta acción, vecinos destacaron diversos beneficios como la instalación de una cámara de videovigilancia en la entrada del pueblo para velar por su seguridad, así como la entrega de distintos apoyos como fertilizante y el programa Peso a Peso, que está impulsando fuertemente a los trabajadores del campo.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply