El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) ha alertado a usuarios de plataformas de transporte en Yucatán por el uso de aplicaciones no están dentro del marco regulatorio del estado.
De acuerdo con el comunicado, entre las plataformas de transporte que se deben de evitar es InDrive, ya que su operación está fuera del marco regulatorio y no cuenta con los estándares exigidos por el Gobierno.
Entre las recomendaciones emitidas por el Instituto tanto como para usuarios como conductores, señala que se debe de asegurar que los datos del viaje como placas, color de auto, nombre del conductor y el pasajero coincidan exactamente con lo que presenta en la aplicación.
Además, se deben de activar las preferencias de seguridad que ofrecen las plataformas para realizar viajes más seguros, así como identificar los mecanismos de auxilio dentro de las aplicaciones frente a una situación de emergencia.
Otra alerta emitida es rechazar las propuestas de pasajeros o conductores para realizar viajes fuera de las plataformas, ya que estos no pueden ser rastreados en caso de que se presente un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Finalmente, sugiere reportar cualquier incidente de seguridad o anomalía en viajes en plataformas de transporte en caso de que se presente algún inconveniente.
Fuentes: Por Esto.