sábado, noviembre 9

Implementan pasaporte digital con chip y datos biométricos en Cancún

0
254

Las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores aumentarán su capacidad de atención.

Con un año de atraso, finalmente fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Cancún, que permitirá aumentar la capacidad de atención que pasará de 200 a dos mil citas diarias.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que la oficina de Cancún se convierte en la número 15 en estar bajo el esquema de llave en mano, donde se tiene una inversión privada, en la que participó el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces.

Con una inversión de 22 millones de pesos, las instalaciones están equipadas con mayor tecnología, ya que se implementa el pasaporte digital con chip y datos biométricos.

“La finalidad es que quienes se acerquen a tramitar el documento tarde no más de 45 minutos en el procedimiento, ya que ahora tardaban hasta dos horas, en un horario mayor que será hasta las 20:00 horas, teniendo como sede la zona hotelera del destino”, agregó.

Además, para dar una mayor certeza a la expedición de pasaporte de menores de edad, se implementarán las fotografías de los padres de familia, lo cual permitirá identificar quién tiene la patria protestada.

Esta es la oficina más grande que se tiene en la Península de Yucatán con 800 metros cuadrados, dentro de la plaza comercial Kukulcán, en la zona hotelera. También permitirá ahorrar medio millón de pesos en la renta de inmuebles.

Por su parte, Carlos Candelaria López, director general de Pasaportes de la SRE, explicó que en una primera etapa en número de citas que se atenderán serán de hasta 600 citas hasta alcanzar de manera progresiva las dos mil.

La oficina incluyente, contará con ventanillas especiales para personas con discapacidad, una sala de lactancia y un área de juegos.

Estas instalaciones fueron anunciadas desde enero de 2022, sin embargo, fue hasta ayer que abrieron oficialmente sus puertas para atender la demanda de la expedición de pasaportes. La que funcionaba en la avenida Nader tenía 23 años sin una renovación.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply