Impulsan el bienestar y el desarrollo en Ticul
Por Yael Rodriguez
El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de salida de las nuevas obras en materia de infraestructura y seguridad en el municipio de Ticul.
Estas obras inician con el inicio de la ampliación de la red de agua potable y con la entrega de 10 mayos patrullas para la seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de la gente de Ticul.
El Gobernador estuvo en la comisaría de Pustunich acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, el presidente municipal de Ticul, Humberto Parra Sosa y de la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Neyda Pat Dzul, donde destacó que estos trabajos combaten el desabasto de agua potable en la comunidad, cumpliendo así con un derecho fundamental de las familias.
Díaz Mena enfatizó a la educación como pieza clave para toda la comunidad, por lo que instruyó a su gabinete trabajar en el mantenimiento y mejorar las instalaciones de las escuelas. Además, anunció la instalación de un transformador para garantizar el funcionamiento de las unidades de aire acondicionado necesarias en las escuelas. Finalmente, enfatizó la importancia de desarrollar obras que beneficien al sector agrícola, con el objetivo de reducir la desigualdad y brindar más oportunidades a las familias de la Perla del Sur.
Díaz Mena acompañó al alcalde local durante la entrega de obras de repavimentación del tramo de la calle 31 entre 20 y 22 de la colonia Santiago en la cabecera de este municipio, donde presentó que repavimentarán calles y la construcción de un nuevo mercado, así como la entrega de nuevas ambulancias a la comunidad.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal inauguró el Centro Integral de Atención al Autismo, una institución diseñada para brindar apoyo especializado y servicios integrales a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Este espacio tiene como objetivo atender sus necesidades específicas y fomentar su desarrollo integral, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.