El programa “Llega seguro” que impulsa la diputada federal Cecilia Patrón Laviada ha beneficiado a unos 500 repartidores meridanos, generando conciencia sobre el correcto uso del casco y una educación vial para la prevención de accidentes en motocicleta, según se indica en un boletín.
La legisladora apoya a emprendedores, hombres y mujeres, que en motocicleta buscan el sustento para sus familias y a quienes entregó un casco con certificación DOT.
“Todos los programas que promuevo surgen de las necesidades de la gente, de las historias que las familias de Mérida me comparten durante las caminatas y visitas a colonias y comisarías, así como mediante mis redes sociales”, dijo.
“Es mi prioridad contribuir a evitar el dolor evitable y que cada día puedan volver seguros a sus hogares”, destacó la diputada federal.
Por ello, pidió a los asistentes hacer su parte, abrochándose el casco y siguiendo las reglas viales, y así en equipo disminuir el índice de accidentes de tránsito.
Se refirió también a la importancia del trabajo de las autoridades en temas como la movilidad, en el que el gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal establece estrategias como el sistema de transporte inteligente Va y Ven y el ecológico Ie-Tram, que pronto estará en funcionamiento.
Asimismo, destacó el impulso al uso de la bicicleta que se realiza desde el Ayuntamiento de Mérida con programas como En Bici, la aplicación para la renta de bicicletas, y la Bici Ruta.
De un vistazo
Convivencia vial
“Juntos construiremos una convivencia vial armónica, en una Mérida en rápido crecimiento que requiere la participación de peatones, ciclistas, motociclistas, transportistas y automovilistas haciendo su parte”, dijo la diputada Cecilia Patrón Laviada.
Redes
Más informes de programas de la diputada en sus redes sociales @ceciliapatronl.
Fuentes: Diario de Yucatán.