IMSS tiene solvencia financiera: Zoé Robledo
Con un monto por 387 mil millones de pesos, el IMSS tiene solvencia financiera para crecer en infraestructura, ampliar su base trabajadora y mejorar la calidad de sus servicios.
Con un monto por 387 mil millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene solvencia financiera para crecer en infraestructura, ampliar su base trabajadora y mejorar la calidad de sus servicios, informó su director general Zoé Robledo, al señalar, que se quiere ver al IMSS, como una “super institución” que llegue a todos los mexicanos.
«Y en cuanto a reservas en 2022, el saldo contable alcanzó un monto de 387 mil millones de pesos. Desde el cierre de 2018 a la fecha se han incrementado más reservas para darle solvencia al instituto. Y si el Instituto cumplió en la hora más alta y más grave que fue la pandemia. Hoy el Instituto debe de cumplir con sus compromisos de crecimiento”, explicó.
Durante la ceremonia institucional del día de las médicas y los médicos, que se realizó la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Robledo Aburto, añadió que el IMSS debe seguir creciendo y seguir siendo “la brújula” para lograr una atención universal de calidad, sobre todo ahora que tiene el mayor número de derechohabientes en su historia.
Por lo tanto, dijo que se cumplirá con el compromiso de completar las 22 mil plazas vacantes que el Seguro Social tiene en todo el país con mejoras laborales, como el aumento salarial de 7.5 % que no se había visto en 20 años, el cual entró en vigor el pasado 16 de octubre.
«Crecimiento de plantillas de personal, el crecimiento que se debe de tener para atender al número máximo histórico de derechohabientes que ha tenido el IMSS.
«Hemos llegado a 21.5 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social, con lo que conlleva el crecimiento de la derechohabiencia por eso es que tenemos que crecer más y es un crecimiento que debe partir desde la base trabajadora”, expuso.
Zoé Robledo añadió que también, gracias a la reforma que eliminó la subcontratación por el “infame” outsourcing, el año pasado, se recaudaron 68 mil millones de pesos, un monto superior a lo que se obtuvo en el año 2019, debido a la migración de tres millones de trabajadores que ya fueron contratados por su patrón real con lo que incrementaron los ingresos del Seguro Social.
Cabe señalar que durante la celebración, se entregaron premios y reconocimientos a doctoras y doctores, donde destacó la develación del busto de Guillermo Fajardo Ortíz, médico ilustre galardonado por su excepcional trayectoria profesional, quien inició su carrera en el Seguro Social en 1968 y hoy a sus 91 años recordó, que participó en la puesta en marcha del IMSS-Coplamar -hoy IMSS-Bienestar-.
El busto, está ubicado en la “Plaza de las Médicas y Médicos Ilustres del Instituto Mexicano del Seguro Social”, en el CMN “Siglo XXI”.
Fuente: Excélsior