Personal del Gobierno de Yucatán comenzó a trabajar en los daños causados en los edificios históricos de Mérida
Desde tempranas horas de este jueves, trabajadores de Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY), atendieron los destrozos ocasionados ayer 8 de marzo en Mérida por integrantes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Previamente instruidos por la dependencia estatal, en las primeras horas del jueves, las columnas del Palacio de Gobierno se cubrieron, se pintó la fachada y fueron tapadas las columnas vandalizadas y así protegidas permanecerán en espera de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se trata de un edificio histórico.
El departamento de comunicación del Gobierno informó que hasta el momento no se dará un comunicado oficial sobre los hechos y será el INAH el encargado de dar a conocer los resultados de la evaluación.
Fue durante la marcha del 8M en Mérida, Yucatán, donde se realizaron pintas en varios edificios históricos como la Catedral de San Idelfonso donde mujeres escribieron sus denuncias al ser víctimas de abuso, acoso, entre otros temas.
Fuentes: Por Esto/Joel González.