Por Alejandra Parra.
Ante las noticias de que el INAH estaría por presentar una demanda ante los manifestantes, que estuvieron en la zona de Chichén Itzá, el director del INAH en Yucatán José Arturo Chab, dijo que es falso aunque sí presentarán una demanda, pero a otro destinatario.
Y es que la vía legal se realizará en contra de presuntos asesores jurídicos, quiénes se están haciendo pasar por funcionarios del gobierno.
«Se aclara que el INAH no presentará ninguna denuncia penal contra los manifestantes, sino en este caso contra un grupo de asesores jurídicos que están usurpando funciones, puesto se acreditan como asesores del gobierno federal», menciono.
Explicó que no hay funcionarios de gobierno que estén realizando visitas a las casas, es cuanto que pidió a quienes tengan conocimiento del caso realizar aviso a las autoridades.
«No existe ningún grupo de asesores visitando las comunidades que tenga alguna relación con el instituto de antropología e historia o el propio gobierno federal», añadió.
Indicó que si hay algún grupo que necesite manifestarse o aclarar alguna situación, puede acercarse directamente a las oficinas del INAH en Yucatán.