Por Alejandra Parra
El director del patronato cultur, Mauricio Díaz Montalvo, dependencia qué se encarga también de apoyar y supervisar además de atender las problemáticas en paradores turísticos, explicó que están trabajando para mediar la situación que ocurre en Chichén Itzá.
Y es que ejidatarios y trabajadores de la zona reclaman malos manejos por parte de El arqueólogo responsable de la maravilla del mundo.
En ese sentido Díaz Montalvo dijo que las protestas llevan consigo la solicitud de la baja del implicado, Y ante ello el INAH es quién tiene la última palabra.
«Es una situación que estamos atendiendo entre todos, estamos apoyando al gobierno federal como siempre lo hemos echo, y obviamente en este caso que es una solicitud específica, ellos tienen la última palabra», dijo.
Añadió que los manifestantes hasta el momento no han solicitado algo por parte del gobierno del estado, sin embargo, sí ese fuera el caso reitera el apoyo para resolverlo.
«Lo que ellos solicitan es de atención totalmente federal, nosotros solo estamos de apoyo, si ellos solicitaron algo del gobierno del Estado, estaríamos con más apoyo», dijo.