Por Alejandra Parra
María Segovia, la comisionada presidente del INAIP, dio a conocer que están trabajando en una red de sujetos obligados para obtener información que sea pública para quienes la soliciten.
Esto a fin de que los datos sean abiertos, y se priorice la transparencia de los sujetos obligados, ante organizaciones civiles, empresariales y académicas.
“Estamos buscando que las instituciones que han manifestado un interés de trabajar datos abiertos como es el de contrataciones abiertas, o el de infraestructura abierta, instalemos una red pero no solo las instituciones, van a estar organizaciones civiles, la academia, el propio instituto como coordinador”
En esta red se diseñarán e implementarán soluciones para avanzar en la apertura de la información sobre proyectos de infraestructura abierta y contrataciones, a fin de que los procesos no estén en duda.
“A nivel nacional viene una política que se está trabajando en otros estados se ha instalado esta red, y Yucatán por supuesto que tiene que trabajar en el mismo sentido”, concluyó.