Por Yael Rodriguez
De acuerdo con datos proporcionados por el Ayuntamiento de Mérida, en los últimos 10 años la ciudad ha aumentado en un 22%, siendo el doble de la media nacional. Este crecimiento conlleva a la ciudad muchos retos como la infraestructura, la seguridad, movilidad, vivienda, etc., debido a la cantidad de personas de diferentes puntos de México que llega cada año.
Este aumento población se suele expandirse más allá del anillo periférico, al mismo tiempo que el centro de Mérida se va despoblando poco a poco.
Ante ello, la administración de Cecilia Patrón instauro una nueva estrategia para organizar mejor esta expansión de la población sin detener el desarrollo y respetando su identidad.

De manera que, para mejorar los servicios a la ciudadanía en materia de catastro, IMPLAN y Desarrollo urbano se trasladarán al mismo edificio.
El nuevo edificio Central de Ordenamiento, Planeación y Desarrollo Urbano no solo agilizará los trámites, sino que mejora y simplificará todos los servicios con mejor tecnología, asesoramientos y herramientas a deudores para evitar que caigan en el Círculo de crédito.
Este nuevo edificio Central se encuentra ya abierto en Bosque Poniente donde anteriormente era el edificio de Desarrollo Urbano, a un lado del Jardín de Bepensa.