Con el objetivo de dar una nueva opción de movilidad a los habitantes de Kanasin, la Agencia de Transporte de Yucatán inauguró la nueva ruta del IeTram que conecta el Gran Parque de La Plancha con el municipio.
Con un trayecto que dura cerca de 30 minutos en su totalidad, el vehículo eléctrico realiza 16 paradas, incluso una que se realiza en el Parque de Mejorada para quienes requieren finalizar su trayecto en el centro histórico de Mérida.
Rafael Hernández Kotasek, titular de la ATY destacó que son 6 unidades las que están prestando servicio para esa ruta en este momento, y operarán de 5 de la mañana a 11 de la noche con un costo de 14 pesos en tarifa general, 5 pesos tarifa social para estudiantes y adultos mayores y gratuito para personas con discapacidad.
Los vehículos son eléctricos, cuentan con capacidad para 80 personas, incluyen wifi y puertos usb de carga rápida, pago electrónico, accesibilidad para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia, entre otras novedades.
Actualmente se trabaja en la vialidad para la ruta del IeTram que irá de La Plancha a la Facultad de ingeniería, que deberá entregarse en el mes de marzo.