Por Yael Rodriguez
El Gobernador Joaquín Díaz Mena en participación con la Presidenta Claudia Sheinbaum abrirán 5 nuevas universidades en Yucatán para ampliar la oferta educativa y evitar que los jóvenes tengan que ir hacia otros estados para estudiar sus carreras profesionales.
Así mismo, se incluirán en los Colegios de Bachilleres del estado para mejorar sus infraestructura y equipamiento, recibiendo así cada plantel cerca de 1 millón de pesos.
“El gobierno que me honro en encabezar se sumará a un programa de mejoramiento de infraestructura de manera inmediata, para que nuestros planteles ofrezcan una escuela más cómoda”, afirmó al encabezar la ceremonia por el 35º Aniversario del Cobay Xoclán,
Con esta acción, agregó, se contribuirá a que más de 28 mil estudiantes de nivel superior en todo el estado cuenten con espacios óptimos y herramientas adecuadas para prepararse para el futuro.
Ante estas oportunidades, el gobernador destacó la urgencia de que los jóvenes yucatecos se preparen en carreras relacionadas con Tecnologías de la Información, Robótica, Semiconductores y otras áreas demandadas por el mercado laboral actual.
“Hoy les invitamos a confiar en que el Renacimiento Maya significa que los mejores años para Yucatán están por venir, y que deben prepararse desde ahora para ser protagonistas de ese futuro”, reiteró el gobernador.