Incendio en cines de Plaza Altabrisa, esto es lo que se sabe
Luego del incendio en un complejo de cines en Plaza Altabrisa algunos comercios abrieron y otros no:
A humo y plástico quemado huele el interior de Plaza Altabrisa, incluso en el supermercado del extremo norte o la tienda departamental del costado sur se percibe ese olor inequívoco de algo que consumió el fuego.
La incertidumbre es el común denominador en la zona del centro comercial luego del siniestro que se registró durante la madrugada en el complejo de salas Cinepolis.
La administración general de la plaza anunció durante la mañana la suspensión de actividades al público, y aunque se dio la instrucción de permitir a los empleados de los negocios acceder a los mismos, un gran número no lo hacía pues personal de Protección Civil estaba laborando y les pedía permanecer a la expectativa.
Situación en Plaza Altabrisa tras el incendio de cines
El estacionamiento del lugar poco a poco comenzó a ocuparse por personas que ignoraban la situación y llegaban hasta el supermercado sólo para enterarse que la tienda abriría más tarde.
Numerosos adultos mayores que se dedican a empaquetar mercancía en el supermercado vieron perdida la jornada mientras que dependientes de tiendas, meseros, y personal de cocina de restaurantes también vieron trastocado su día e intrínsecamente, sus ingresos económicos.
Prácticamente a partir de las 11 horas comenzaron a abrir los negocios que tienen salida directa al exterior, el supermercado Soriana y la tienda departamental Sears laboraron con poco aforo de clientes.
Una similar situación hubo en los bancos, una tienda de materiales de oficina, el centro de servicio telcel y el restaurante Samborns.
Varios comercios de Plaza Altabrisa no pudieron funcionar
No corrieron con tanta suerte la mayoría de los establecimientos al interior de la plaza, de los más diversos giros, desde tiendas de tecnología, ropa y calzado hasta restaurantes, inmobiliarias, agencias de viajes, joyerías e incluso un módulo para la promoción y venta de una línea de automóviles eléctricos con una unidad en exhibición. El lugar permaneció cerrado al público todo el día.
Cerca de las 11 de la mañana, unidades de bomberos (una escalera telescópica y un carro pipa) llegaron con sirena abierta al costado poniente de la plaza, donde se ubican las salas del complejo Cinepolis, para atender otro conato de incendio en el sitio y que por la oportunidad con que se atendió no pasó a mayores.
Los restaurantes Bostons, Burguer King y Farmacia Yza, separados del conjunto general de la plaza, operaron sin problema.
Fuentes: Diario de Yucatán.