domingo, julio 7

Incineran 552 kilos de narcóticos asegurados en Yucatán

0
303

Durante una ceremonia en el 11o. Batallón de Infantería, perteneciente a la X Región Militar, autoridades federales y estatales incineraron poco más de media tonelada de narcóticos decomisados en distintos operativos realizados en Yucatán.

Poco antes de las 9:30 de la mañana de ayer, un camión de mudanza y una camioneta de la Fiscalía General trasladaron la droga hasta las instalaciones militares.

La ceremonia fue presidida por Miguel Ángel Camejo Soberanis, subdelegado de Control y Averiguaciones Previas de la Fiscalía General de la República.

El funcionario indicó que los narcóticos fueron decomisados en distintos operativos y formaron parte de varias carpetas de investigación.

Se destruyeron 552 kilos 425 gramos de marihuana, 1.86 kilos de clorhidrato de cocaína, varios kilos de cocaína, otros tantos de clorhidrato de metanfetaminas y 676 pastillas psicotrópicas, entre ellas clobenzorex, diazepam y clonazepam.

Ante nuevos retos para Yucatán
En la ceremonia estuvo el coronel Ricardo Ortega Ortega, comandante del 11o. Batallón de Infantería, quien señaló que el país enfrenta nuevos retos y para lo cual se necesita de un trabajo coordinado de las autoridades de las tres órdenes de gobierno para combatir a la delincuencia organizada y sobre todo el problema de las drogas.

“El país encara nuevos retos que requieren que las autoridades se encuentren preparadas y organizadas para afrontar de manera coordinada problemas que asedian a la sociedad, que envenenan a la juventud y que amenazan a la nación”.

Después de las breves palabras, los representantes de las autoridades presentes procedieron a incinerar los narcóticos, dando por concluida la ceremonia.

Entre los funcionarios asistentes estuvieron Fernando Rosel Flores, en representación de la Secretaría General de gobierno; Rafael Chaires Cuevas, comisario subsecretario de servicios viales de la Secretaría de Seguridad Pública, y Mario Alberto Rivas Pinzón, de la Fiscalía.

Fuente: Diario de Yucatán/Gabriel Chan

Leave a reply