Miguel Osorio Novelo acusó a la dirigencia de realizar «una simulación» en el proceso interno
“Todo fue una simulación, una mentira, un engaño”, dijo Miguel Osorio Novelo, ex aspirante a la alcaldía de Tizimín por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Osorio Novelo se inscribió como aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la 4T de Tizimín, sin embargo, no resultó elegido por su partido para ser candidato a la alcaldía, según la información publicada por Morena el día martes 23 de enero, resultando como candidato el ex priista Adrián Quiroz Zapote.
Esta mañana, Osorio Novelo convocó a una rueda de prensa para compartir su posicionamiento con las candidaturas de Morena publicadas recientemente. En el acto estuvieron presentes representantes de diferentes sectores de Tizimín.
“Cumplimos con los requisitos necesarios, tomamos todos los cursos, pero de buenas a primeras nos dijeron que no vamos a salir en las encuestas”.
Asegura que la decisión sobre las candidaturas ya estaban tomadas desde meses atrás, como una imposición, incluso antes de las encuestas.
Novelo, hablando por los tizimileños, recalcó que por años han seguido el ejemplo del presidente Andrés Manuel Lopez y Obrador y aprendieron a no tolerar las imposiciones. Además, aseguró que hay una mala administración en el partido.
Por su parte, asegura que seguirá con su objetivo de llevar el cambio y el mensaje de López Obrador.
Respecto al candidato por la gubernatura del estado, Huacho (Joaquín Díaz Mena), dijo que le retira su apoyo. Consideró que todas las decisiones “vienen desde arriba”, refiriéndose a que también hay inconformidad con los procesos de otros municipios de Yucatán.
“Va a haber apoyo para Claudia Sheinbaum porque hay que ver que continúe la transformación en el país, pero desgraciadamente a nivel estatal no estamos viendo que el camino sea correcto. Yo estoy de brazos cruzados”, aseguró.
Fuentes: La Jornada Maya.