miércoles, octubre 2

Incrementa recurso federal para asistencia social en Quintana Roo

0
624

El monto asignado para este año, representa 10 millones 176 mil 416 pesos más que en el ejercicio fiscal de 2023.

Quintana Roo contará con más recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Asistencia Social para el ejercicio fiscal 2024, recurso que es operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación aviso por el que se da a conocer el monto correspondiente a cada entidad federativa del Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Asistencia Social para el ejercicio fiscal 2024, en el que se establece que Quintana Roo recibirá 291 millones 956 mil 320 pesos.

El monto asignado para el ejercicio fiscal de este año, representa 10 millones 176 mil 416 pesos más que en el ejercicio fiscal de 2023, cuando la Federación asignó 281 millones 779 mil 904 pesos a la entidad.

La Estrategia de Atención Alimentaria, Desarrollo Comunitario y Asistencia Social es coordinada a nivel nacional por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) y operada por los Sistemas Estatales DIF (Sedif).

Los 291 millones 956 mil 320 pesos se suministrarán a la entidad de manera mensual, a razón de 24 millones 329 mil 693 pesos.

El presupuesto estatal asignado por la Federación es sin etiquetar, con la finalidad de que cada sistema estatal del DIF distribuya los recursos en función de sus necesidades particulares, con base en la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (Eiasadc) 2024.

La Eiasadc 2024 tiene por objetivo impulsar la protección integral de los grupos de atención prioritaria con perspectiva de Derechos Humanos y Cultura de Paz, mediante el desarrollo de las comunidades autogestivas, organizadas y con participación activa, el consumo y promoción de una alimentación nutritiva suficiente y de calidad.

También, la atención a las personas adultas mayores en Casas de Día, la atención a las personas con discapacidad en materia de rehabilitación e inclusión, y la atención a la Primera Infancia en los Centros de Atención Infantil en cualquiera de sus modalidades, así como la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, para mejorar la salud y el bienestar.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply