Incrementa venta de libros en Mérida al inicio de 2024
Librerías reportan entre un 10 y 12 por ciento de aumento respecto al mismo periodo de 2023.
En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy, en lo que va del año se registró un incremento en la venta de obras literarias en librerías, pues, comparado con el mismo período del 2023, hay un aumento de entre un 10 y un 12 por ciento, esta tendencia al alza refleja, principalmente, a la disminución de los precios y el impacto positivo que han tenido las ferias de libros de instituciones.
Entre los títulos más demandados se encuentra “Gracias”, del Presidente de la República, posicionándose como el libro más vendido de esta temporada; le sigue de cerca “El llano en llamas”, de Juan Rulfo, una obra clásica que se mantiene cautivando a los lectores, sin embargo, esto demuestra la diversidad de intereses literarios entre el público y la continua relevancia de obras, tanto contemporáneas como clásicas en el panorama editorial actual.
Entrevistado por Novedades Yucatán, durante un recorrido en la librería “Educal”, ubicada en la calle 61 del centro de Mérida, su supervisor, Rubén Darío Blanco Sanz, mencionó que el comercio de títulos en su librería ha experimentado un incremento notable debido a la reducción de precios.
Agregó que entre los clientes más jóvenes, la influencia de los youtubers dirigen las compras, mientras que los adultos muestran una preferencia por temas relacionados con la historia, la política y la cultura. Ante la cercanía del “Día del Niño”, y a pesar que este año no se realizarán actividades especiales, sí se ofrecerán descuentos del 50 por ciento en colecciones de la Dirección General de Publicaciones, y del 40% en la editorial Laberinto.
Por otro lado, Stefania Cardeña Soberanis, responsable de las ventas en la librería Dante, ubicada junto al Olimpo, mencionó que los libros más populares consumidos por jóvenes incluyen éxitos de youtubers, así como novelas románticas como “A través de tu ventana”, de Ariana Godoy
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán