A pocos meses de la inauguración del nuevo consulado de Estados Unidos en Mérida, ubicado en vía Montejo , se ha registrado un incremento en la atención a personas que solicitan la visa estadounidense, pasando a casi el doble de atenciones. De acuerdo con el cónsul general, Justin Thomas, actualmente se realizan más de 400 entrevistas diarias.
El nuevo edificio consular, según señaló el funcionario, cuenta con el doble de capacidad que el anterior, lo que ha permitido agilizar el servicio y atender a un mayor número de personas interesadas en tramitar este documento.
“Hace un par de meses inauguramos nuestro nuevo consulado en el norte de Mérida que está casi el doble del tamaño del antiguo y eso nos permite atender a más personas”, comentó Thomas.
El cónsul también informó que los solicitantes provienen de distintos sectores de la población, incluyendo personas interesadas en estudiar, realizar actividades de negocios o turismo.
No obstante, no dio un porcentaje de aprobación, ya que cada solicitud es evaluada individualmente con base en el criterio y motivo presentado.
Por último, se recordó que el trámite de visa requiere una cita previa, así como presentar la documentación requerida y seguir el procedimiento establecido por las autoridades consulares.
Por Redacción Yucatanalamano