viernes, octubre 25

Incremento en menor medida en la canasta básica

0
34

Por Ariel Irigoyen.

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado declaró que a dos meses de terminar este año, siguen los ligeros incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, desfasando el salario de los trabajadores quienes pierden poder adquisitivo de compra.

Añadió que a dos meses de terminar este año, seguramente habrá más alzas en los precios de los productos de la canasta básica como sucede anualmente cuando estamos cerca de terminar un año más, lo que impacta a las familias obreras y campesinas.
Reiteró que cuando termine este 2024, el salario de los obreros quedará pulverizado, aunque no lo resentirán mucho por el cobro de sus aguinaldos, cajas de ahorro y otras prestaciones sociales y económicas que cobran en diciembre.
Denunció que en estos momentos, hay un abuso de vendedores y comerciantes por la venta de verduras, carnes de puerco y pollo, y otros ingredientes que se utilizan para preparar los pibes que se colocan en los altares de Hanal Pixán en la festividad de los fieles difuntos del 31 de octubre al 2 de noviembre próximo, sin que ninguna autoridad les ponga un freno.
Finalmente, Oxté Conrado dió a conocer que vendedores y comerciantes, con el pretexto de que hay escasez del espelón, tomate, cebolla y la hoja de plátano, están aumentando el precio de esos productos que tienen una alta demanda con motivo de la cercanía de la celebración de los fieles difuntos a partir de la próxima semana, abusando del bolsillo de los consumidores.

Leave a reply