Inicio DestacadoIndustria restaurantera de Yucatán informa “saldo blanco” en intoxicaciones en pescados y mariscos tras las afectaciones de la marea roja

Industria restaurantera de Yucatán informa “saldo blanco” en intoxicaciones en pescados y mariscos tras las afectaciones de la marea roja

La CANIRAC y el Consejo Coordinador Empresarial detalló las afectaciones que tuvo los restaurantes formales en el estado debido a la presencia del fenómeno de la marea roja en las costas de Yucatán.

por YT
6 vistas

Por Yael Rodriguez

Claudia Gonzales Góngora, presidenta de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) y del CCE (Consejo Coordinador Empresarial, informo que durante las últimas semanas la presencia de la marea roja ha mermado en las costas. Sin embargo, comenta que la industria restaurantera ha tenido afectaciones debido la disminución de las ventas por el temor de los consumidores a la intoxicación.

Matizó que en los restaurantes formales del estado es seguro consumir pescados y mariscos debido a que los insumos para preparar todos los platillos vienen de proveedores certificados y formales. Además, se aseguran de que en cada local se garantizen todas las precauciones para dar el mejor servicio y los alimentos de calidad para todos los consumidores.

Añadió que parte de las afectaciones al sector restauranteros se debe a la percepción de la gente que denota desconfianza en consumir alimentos provenientes del mar. Sin embargo, adelantó que hasta el momento no ha habido ninguna intoxicación por ingerir alimentos debido a la marea roja en Yucatán.

Finalmente, indicó que aun no se ha podido calcular el impacto de las pérdidas económicas debido a que el fenómeno aun se encuentra presente desde las costas de Chelem hasta Sisal.

Gonzales Góngora menciono que esperan a que en esta semana el Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación de Marea Roja levante la alerta de la presencia del fenómeno e invita la población a informarse por los canales oficiales para evitar la desinformación.

También te puede interesar