Ante la proximidad del cierre de plazos para obtener o actualizar la credencial de elector, se ha registrado un incremento de más del doble en la afluencia diaria a los 16 módulos del INE en Yucatán, informó Eliézer Serrano Rodríguez, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.
De acuerdo con Serrano Rodríguez, si en septiembre la demanda diaria era de 2,200 personas, en los últimos días ha aumentado a 5 mil solicitudes por día en los módulos.
Para atender la alta demanda, se ampliarán los días y horarios de atención. Este sábado y domingo abrirán de 9 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que el lunes 22, último día para realizar trámites, la atención será de 8 de la mañana a 12 de la noche en los módulos fijos.
Explicó que el lunes vence el plazo para solicitar credenciales por primera vez, realizar actualizaciones o cambios en los datos. Las credenciales vencidas en 2022 y años anteriores tampoco podrán usarse para votar si no se actualizan.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia debido a la demanda extraordinaria que se espera en los últimos días. Asimismo, se recordó que quienes tramitaron su credencial pueden recogerla hasta el 14 de marzo.
La ampliación de plazos busca garantizar el derecho al voto del mayor número de ciudadanos para la jornada electoral del próximo junio, dijo.
Nota original aquí
Fuente; PorEsto!/Rubén Darío Hau