El Consejo Local del Estado del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó instalado formalmente para el proceso electoral 2024, en el que su presidente Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, al enviar un mensaje, señaló que con este acto inició la cuenta regresiva con el compromiso de garantizar un proceso limpio, transparente y apegado a los preceptos constitucionales de imparcialidad.
Tras rendir protesta a los consejeros ratificados, San Denis Alvarado Díaz precisó que en el estado se proyecta contar con un listado nominal de más de 1 millón 750 mil ciudadanos y ciudadanas, la instalación de cerca de 3 mil casillas, reclutarán a 27 mil funcionarios y funcionarias de casillas, entre otras cosas.
Además, a diferencia del proceso anterior hay avances como la ampliación de votar hacia diferentes sectores tales como el sufragio de personas en prisión preventiva, el voto anticipado de las personas que se encuentran en postración, y el voto presencial de las y los mexicanos que se encuentran en el extranjero y una nueva generación de jóvenes.
Señaló que el proceso que hoy inicia es un reto que nos involucra a todos y que depende del desempeño tanto de los partidos y de los distintos contendientes como de la conducción del INE.
En tanto, los partidos políticos expresaron sus posturas en las que refrendaron su compromiso de participación en la mesa de diálogo y debate, y que todos conduzcan el proceso con pleno respeto a la voluntad ciudadana.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!/Rubén Darío Hau