Mientras el delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, aseguró que van “por buen camino” para respaldar a las familias que no recibieron su casa en los desarrollos Jerusalén y Zoola, de Umán los afectados denunciaron que los dejaron a su suerte.
Rosa María Urbina Medel, una de las defraudadas, reveló que Humberto Ríos Covián, gerente del área técnica del Infonavit Yucatán, quien tenía la responsabilidad de seguir su caso, ya no les contesta el teléfono.
“Tiene como un mes que ya no contesta mensajes y nos pusieron a otra persona, de nombre Juan Manuel, que era quien redactaba las minutas… estamos otra vez a la deriva”, expuso.
Surgen nuevas acusaciones
Por lo pronto, trascendió que Humberto Ríos es acusado de participar en otros fraudes similares en Ticul, donde se maneja que hay un centenar de defraudados. El proyecto en cuestión es el fraccionamiento Praderas, con 340 viviendas a cargo de Occidentes Construcciones.
Asimismo, compartió que contactaron a la notaría que supuestamente tendría el acta donde se acordaron los puntos que la constructora y el Infonavit iban a cumplir, y le informaron que no tenían documento alguno.
Fuentes: Por Esto.