Inicia clausura de anuncios espectaculares en bulevar Colosio de Cancún
Analizan si las empresas o el gobierno serán los encargados de retirar los anuncios que generan contaminación visual a la entrada de Cancún.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), clausuró dos anuncios espectaculares, de los más de 80 que están ubicados sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún.
Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, dijo que estas dos primeras clausuras forman parte de un operativo realizado entre ambas instancias:
«Estamos en coordinación con la SICT, porque ellos son los encargados porque es su jurisdicción, porque es un tramo federal. Se realizaron unos operativos en coordinación, nos llamaron para ir en acompañamiento y se clausuraron dos espectaculares y se siguen los operativos».
Después de la clausura se tendrán que acercar los propietarios para llegar a un acuerdo y plantear cómo será el retiro: si los empresarios o las autoridades lo realizarán.
Acerca de los demás anuncios espectaculares, señaló que la dependencia federal se encuentra delimitando los derechos de vía para saber cuáles son los anuncios espectaculares próximos a ser clausurados.
«En total, 23 espectaculares están en derecho de vía, según nuestros cálculos, aunque tenemos que estar bien topografiados con la SCT, que es lo que se está haciendo, para ver cuáles están en la vía pública y empezar con los procedimientos».
Asimismo, indicó que el gobierno municipal se ha reunido con algunos publicistas para advertirles que tienen que retirar estos anuncios espectaculares sobre el boulevard Colosio, por lo que algunos ya accedieron a hacer los retiros:
«Hemos hecho el acercamiento y ya saben que se tienen que retirar y estamos en proceso, porque la verdad es que retirarlos no es cosa fácil, porque son estructuras muy grandes, que es un costo muy fuerte y, además, el tiempo que lleva, entonces estamos en eso».
Orozco Lozano comentó que la mayoría de estos anuncios no serán reubicados en otras partes de la ciudad, pues además no se permite la colocación de más de este tipo de anuncios publicitarios.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo