Inicia temporada alta por Semana Santa en Q. Roo
La asociación espera una ocupación hotelera arriba del 80% en los destinos turísticos.
Los turistas comenzaron a llegar a los destinos del Caribe Mexicano y han favorecido una ocupación hotelera por arriba del 80%, además de operaciones aéreas por encima de los 600 vuelos por día en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos del norte son los más favorecidos para estos días de Semana Santa. En éstos se esperan más de un millón de visitantes durante estas dos semanas.
Las proyecciones indican que la ocupación alcanzaría el 100% en los próximos días. Hasta ahora hay cerca de 100 mil visitantes en los tres destinos que reporta la asociación.
Las playas comenzaron a lucir con un mayor número de bañistas y para ello las autoridades incrementaron el número de salvavidas para vigilar los arenales.
Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, dijo que esperan operaciones por arriba de 90%.
“Marzo cerró con una operación promedio de 60%, que en algunos restaurantes llegó al 70%, debido a la capacidad de gasto de los comensales tras alargarse la Cuesta de Enero por la inflación, sin embargo para este mes esperan que incremente la ocupación”, agregó.
A partir de este fin de semana se comenzó a sentir un poco más de bonanza tras la quincena y luego de que la gente empieza a recuperar su capacidad financiera, con lo cual el sector espera un repunte importante en abril, que continuará en mayo con la celebración del Día de las Madres y del Maestro.
“Esos dos días nos van a ayudar mucho, pues el 10 y 15 de mayo son dos fechas importantes, en las que siempre repunta bastante la afluencia y esperamos que eso ayude a cerrar bien el primer semestre del año”, indicó.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó que el sábado y domingo se tuvieron 600 operaciones diarias, tanto nacionales como internacionales, respectivamente.
Fuente: Novedades Quintana Roo