Inician capacitación a la comunidad pesquera de Progreso
Por Yael Rodriguez
La Dirección de Pesca, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Universidad Marítima y Portuaria de México (UMPM), continuaron con la capacitando a pescadores para la obtención de la libreta de mar tipo B y el tarjetón ribereño.
Hasta el momento, 260 hombres y mujeres del mar han sido beneficiados con este programa.
El titular de Pesca, Randyr Fabián Castillo Alférez, destacó el compromiso de la administración encabezada por el alcalde Erik Rihani por enfatizar las herramientas necesarias para la seguridad de los pescadores. La meta es capacitar a más de mil personas, fortaleciendo sus habilidades para enfrentar los retos del mar, garantizando tanto su seguridad como la de sus compañeros.
El curso, que inició el pasado 25 de noviembre, continuará hasta la segunda quincena de enero y se extenderá durante la veda de febrero y marzo para alcanzar a un mayor número de beneficiarios. El programa incluye teoría y práctica en sesiones de seis horas, brindando los conocimientos necesarios para obtener la libreta de mar, un documento oficial que certifica la capacidad de los pescadores y les permite acceder a programas de apoyo y operar dentro del marco legal.