martes, noviembre 26

Inician obras del Corredor Gastronómico de Mérida junto al parque de La Plancha

0
187

El Corredor Gastronómico y el Gran Parque La Plancha estarán conectados, por lo que se prevé que finalicen en simultáneo

A la par de las obras del Gran Parque de La Plancha iniciaron las obras del Corredor Gastronómico de Mérida, pues la intención es que ambos proyectos culminen de forma simultánea, ya que estarán conectados.

Por lo pronto, en la calle 47 entre 50 y 48, una retroexcavadora rompió ayer el asfalto para la colocación de registros de energía eléctrica. A temprana hora se colocaron dos y, a las 11:00 horas, la máquina estaba por concluir su labor para el posicionamiento de otro par.

Previo a todo esto, se colocaron sendas líneas de poliductos debajo de ambas aceras y en el pavimento. Se realizó lo mismo en la citada vía, pero entre las calles 50 y 52 e incluso el paso de los conductos continuó en la segunda de estas últimas, hasta la 49.

Agregó que la intención es tener la infraestructura eléctrica lista para que luego sean retirados todos los postes. Para ello, esperan que la transición perjudique lo menos posible a los predios y locales, que se quedarán sin luz por lapsos.

“Una vez que finalicemos, les tocará a otros realizar las obras de repavimentación y remozamiento”, apuntó el ingeniero.

La presencia de trabajadores en la zona ya tiene más de un mes y los vecinos y negocios han tenido que lidiar con ella, aunque se ha mostrado comprensibles.

“Nos perjudicó que tuvieran que romper nuestra entrada, porque no pudimos sacar nuestros vehículos ese día”, comentó la encargada de un negocio que distribuye equipo industrial de cocina y se ubica a 80 metros de la calle 50.

Eso sí, comentó que “nos avisaron de lo que iban a hacer”. “Entonces nosotros hablamos con nuestros clientes y reprogramamos las entregas”, indicó.

Por su parte, Luis Figueroa es uno de los pocos habitantes que quedan en la calle 47, a una esquina de La Plancha. “Ya llevan semanas trabajando y no puedo salir”, indicó sobre la imposibilidad de mover su vehículo entre una vía deteriorada y con la calle 48 cerrada.

El tramo de 570 metros desde la calle 56 a la 48 le compete a la Comuna, que destinará 78 millones de pesos para que forme parte del Corredor Gastronómico. Hasta ahora, ya se abarcaron 2 esquinas, unos 300 metros, aunque solo en la primera de ellas van muy avanzados los trabajos.

A su vez, el Gobierno del Estado invertirá 187 millones de pesos para intervenir mil 750 metros de la calle 60, desde la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana y un tramo de la 47, pasando el Remate de Paseo de Montejo.

Cuando se anunció el proyecto, se indicó que el mejoramiento de la calle 47 culminaría en julio, mientras que el de la 60 iniciará en febrero y se terminaría en noviembre.

Fuente: Por Esto/Armando Pérez

Leave a reply