Por Ariel Irigoyen
El presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo declaró que es muy importante el apoyo federal a Yucatán consistente en más de 259 millones de pesos para reforzar la seguridad pública en el Estado.
Sosa Alonzo recalcó que a pesar de que el Estado cuenta con tranquilidad, de ninguna manera se debe bajar la guardia ante la amenaza de los cárteles del crímen organizado que están cerca de Yucatán, se encuentran en la vecina entidad de Quintana Roo.
Enfatizó que Yucatán, siendo el Estado más seguro del país, tiene que reforzar la vigilancia en todo el territorio yucateco con elementos con armas más modernas, patrullas más veloces y equipos de radiocomunicación para poder hacer frente a los incidentes que se presenten en la entidad.
Sosa Alonzo precisó que es importante el respaldo del Gobierno Federal a Yucatán mediante recursos económicos para reforzar la vigilancia pública, no solo en el ámbito estatal, sino también en el orden municipal y que haya coordinación entre las fuerzas policiacas para actuar de manera coordinada ante cualquier emergencia o contingencia que se presente.
Finalmente, el presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Sosa Alonzo lamentó la alta inseguridad y la violencia, secuestros y asesinatos de ciudadanos en otras partes del país; por ello, nuestro Estado no debe de bajar la guardia, sino al contrario, continuar reforzando y modernizando la seguridad pública de Yucatán.