jueves, diciembre 12

Instalan consejo empresarial para impulsar el desarrollo de Valladolid

0
24

Con el compromiso de trabajar de manera unida con los diferentes líderes empresariales, el exconvento de San Bernardino de Siena fue sede de la instalación del Consejo Coordinador Empresarial de Valladolid (CCEV), que encabeza Alfonso Rivero Flores, presidente de la Asociación de Empresarios Prestadores de Servicios del Centro Histórico de la ciudad.

Aunque en un boletín el Consejo señala que su formación es histórica, el año pasado existió una organización similar en la que también participaron los líderes de la Canaco, Coparmex y la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán (Arvay). Este grupo incluso se reunió en su momento con el fiscal de Yucatán y diferentes políticos.

Objetivo del Consejo Coordinador Empresarial de Valladolid

De acuerdo con el boletín, se informa que, con el objetivo de unir las voluntades de los organismos empresariales para el crecimiento de la ciudad, se llevó a cabo la instalación del CCEV.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral del municipio, los principales grupos empresariales han constituido el CCEV, una plataforma de colaboración estratégica enfocada en atender las necesidades y oportunidades clave de la región.

Los ejes en que trabajará el CCEV:

  1. Desarrollo económico y turístico: generar estrategias para apoyar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, así como atraer inversiones que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleos.
    Además, se busca promover el fortalecimiento de la industria turística, principal motor de desarrollo, mediante estrategias sostenibles que realcen la riqueza cultural, natural y arquitectónica de la región.
  2. Salud: impulsar iniciativas que mejoren el acceso a servicios de salud de calidad, fomenten el bienestar de la población y colaboren con instituciones públicas y privadas en proyectos de impacto social.
  3. Seguridad pública: contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el municipio mediante alianzas y programas preventivos que garanticen un entorno seguro para locales y visitantes.
  4. Desarrollo urbano: participar en la planificación del medio urbano del municipio, considerando la expansión demográfica y física, el aumento de las actividades productivas, así como el mantenimiento de la población en buenas condiciones de habitabilidad y el mejoramiento del medio ambiente.
  5. Educación y cultura: promover la educación para mejorar las condiciones de la comunidad mediante la adquisición de conocimientos y habilidades.
    Estas iniciativas deben abordarse desde la innovación y estar basadas en valores, además de rescatar, preservar y difundir el legado cultural del municipio como un eje transversal que enriquezca la identidad de sus habitantes y fortalezca su atractivo como destino turístico.

El CCEV está conformado, además de Rivero Flores, por Juan Pablo Correa Ceballos (Arvay), Héctor Bustos Sosa (líder de Hoteleros), Manuel Navarrete Correa (Canaco), y Jesús Miranda Rosado (Coparmex).

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply