sábado, abril 12

Intensifican trabajos para unir el viaducto elevado con la Asipona

0
102

En la calle 82 con 25 de Progreso cuando concluya la construcción del viaducto elevado, los vehículos compactos podrán transitar de oriente a poniente sobre la 25, como se hace en la actualidad, de acuerdo con información de personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Sin embargo, los tráileres ya no podrán usar la 25 para ir de oriente a poniente, por la altura del último tramo del viaducto elevado que entronca con el que lleva a la terminal remota.

Por debajo del puente de la 82 con 25 solo podrán transitar camionetas, automóviles, motocicletas y ciclistas, pero no camiones pesados.

Los trabajos del viaducto elevado ahora están concentrados en el último tramo de acceso a las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), ya se hicieron las zanjas y se construyeron las columnas que sostendrán las trabes para unir toda esa millonaria obra, que se inició el 13 de junio de 2023.

Unir los dos viaductos, elevado y el de Asipona, se debe realizar en este mes, estiman los representantes del Incay que han recorrido esa obra, pero no dan fechas de terminación de los trabajos y tampoco se refieren a la vía alterna para el tránsito de los tráileres, que a la fecha para poder ingresar a la terminal remota deben tomar la calle 46 para llegar a la 25 con 82, donde realizan las maniobras de acceso.

La salida de la ciudad de los tráileres es por la 25 hasta la 46 donde transitan de norte a sur y de ahí se dirigen a la carretera a Mérida.

El espacio de la Asipona en la 25 con 82 por donde salen los tráileres de la terminal remota, es amplia, lo que podría considerarse como la vía alterna que tendrían los camiones de carga cuando el viaducto elevado entre en operaciones.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply