Un grupo de por lo menos 30 personas al mando de Rogelio Pérez Monsreal entraron a la Hacienda y Santuario de la comisaría meridana de Noc Ac para amedrentar con armas blancas a los que se encontraban en el interior del predio, según denunció Efraín Estrada Vergara, quien resultó agredido por el presunto defraudador.
“Entraron con machetes y con cizallas rompieron las cadenas. Está todo grabado en las cámaras de vigilancia. Intentaron asesinarnos a mi hermano y a mí”, manifestó Estrada Vergara.
Señaló que Pérez Monsreal, después de una negociación de 250 millones de pesos, les entregó la posesión de la propiedad. Sin embargo, no les entregó algún documento y al darle largas al proceso investigaron en las instancias correspondientes, por lo que se percataron que la hacienda se encuentra ligada a un fideicomiso. “Estamos en un juicio, se están desahogando las pruebas”, señaló.
También denunció que durante el altercado les robaron teléfonos celulares, billeteras con dinero y tarjetas bancarias, además de otros objetos de valor. Detuvieron a uno de los atacantes y lo entregaron a los agentes de la Policía Estatal. Dijo que interpusieron una denuncia por intento de homicidio.
Fuentes: Por Esto.