domingo, abril 6

Intento de linchamiento en Santa Gertrudis Copó, comisaría de Mérida; esto pasó

0
345

Una noche de gran tensión se vivió en la comisaría de Santa Gertrudis Copó cuando un grupo de vecinos intentó linchar a cuatro personas acusadas de haber ingresado a robar a la vivienda de una mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche del lunes y se extendieron hasta los primeros minutos del martes en una casa ubicada en la calle 7B.

Sujetos irrumpen en casa de mujer en Santa Gertrudis Copó

Según el testimonio de la propietaria de la casa, un hombre, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, se encontraba sobre el techo de su vivienda.

Minutos después, su hija llegó a domicilio y descubrió que el dinero que tenía guardado había desaparecido.

Ante esto, la joven alertó a su cuñado, Roger S., quien además es comisario de la comunidad.

De inmediato, él se dirigió a la vivienda de “El Güero”, vecino de su cuñada, para confrontarlo. Sin embargo, en el lugar también se encontraban otras tres personas, quienes lo agredieron.

En medio del altercado, uno de los sujetos le propinó un machetazo en la mano, aunque la herida no fue de gravedad.

Dos mujeres que pasaban cerca del lugar escucharon los gritos y, sin dudarlo, ingresaron para auxiliar al comisario.

Alertan a vecinos por altercado
La situación se escaló cuando una vecina envió un mensaje de audio a un grupo de WhatsApp comunitario, alertando que varias personas armadas habían entrado a la casa de doña Isabel a asaltar.

De inmediato, numerosos vecinos se congregaron en la vivienda, ingresaron a la casa de “El Güero” y lo golpearon como represalia.

También intentaron hacer lo mismo con los otros tres implicados, pero la rápida intervención de la policía evitó que el linchamiento se consumara.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas “El Güero” y Jesús MD, de 26 años; los otros dos no fueron identificados.

Vecinos advierten que “tomarán justicia por propia mano»

Los vecinos exigieron a los agentes que no los liberaran, advirtiendo que, si volvía a ocurrir una situación similar, “tomarían justicia por su propia mano”.

Según señalaron, los detenidos suelen causar problemas en la comunidad cuando se encuentran bajo los efectos de sustancias.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply